Artículos de Interés

2017-05-02

Por: I.Q y M en C. María Teresa Álvarez

LA EXPERIENCIA DE BIENESTAR CON los tratamientos faciales y corporales

Se busca hacer de los tratamientos que se disfruten más por medios sensoriales como pueden ser la música y la aromaterapia. Se convierten en algo que se disfruta en una mayor proporción incluyendo los sentidos.

Los movimientos al tocar la piel son diferentes cuando se acompañan de los sonidos, como el sonido de las gotas de agua en un tratamiento de hidratación.

Se combinan los movimientos al tocar la piel con el ritmo del sonido de las gotas de agua.

Actualmente en Japón, compositores como Kamiyama han desarrollado música de acuerdo al estado de ánimo que se quiera alcanzar al aplicar productos de tratamiento cosmético.

La sensación al aplicar el producto en la piel cambia con la melodía. Se tuvieron cambios psicológicos y efectos de gran bienestar que van más allá de los que se pudieran tener en la piel de la persona. Se abre la mente y el corazón y se trabaja mental, física y emocionalmente.

Además de la mejora en la piel se tiene una mejora en la salud física, se libera la tensión y la fatiga. Es una recompensa a la parte emocional del cerebro.

Se mejora la hospitalidad a través de los sonidos logrando mejores resultados en los tratamientos

El poder ayudar a eliminar el estrés, disminuir la depresión, mejorar la autoestima, son algunos de los factores que se buscan en los tratamientos actuales.  Combatir el estrés puede ayudar en gran medida a mejorar la calidad de vida y a dar una gran sensación de bienestar.

La aromaterapia tiene un rol también muy importante.  El empleo de ciertos aceites esenciales como la lavanda mejoran el sistema inmune, dan sensación de bienestar. Los efectos de los aceites esenciales producen sensaciones placenteras y una sensación psicológica de bienestar.

Algunos aceites esenciales tienen también efecto antidepresivo como los aceites de romero y menta. Efectos relajantes y antidepresivos con aceites cítricos como naranja, tangerina y limón.

Los aspectos del bienestar pueden transformar muchos aspectos de la vida.  Nuevos acercamientos para mejorar como pensamos y sentimos.  Como la música y los aromas nos pueden transportar a un nuevo mundo de sensaciones y emociones que complementan los resultados obtenidos con un buen tratamiento facial o bien con un masaje corporal.

 "SENTIRSE BIEN ES ESTAR BIEN"

Los productos con Aromaterapia para un masaje corporal son Huile de Massage con aceites esenciales, la Creme de Massage con aceites esenciales, el Huile en Gel con aceites esenciales.

Y en un tratamiento facial se pueden usar unas gotas en el agua con Aceite esencial tranquilizante (Ylang Ylang, lavanda, tangerina), Aceite esencial tónico (romero/ menta) y Aceite esencial citrus (naranja, limón, tangerina).