Artículos de Interés

2017-03-01

Por: I.Q y M en C. María Teresa Álvarez

RITUAL DEL BIENESTAR con Monoi de Tahití

El tratamiento con Monoi de Tahití es un tratamiento regenerante del cuerpo y del alma. Una invitación al bienestar.  Un tratamiento evocador de emociones que incluye los sentidos.

El Monoi de Tahití es un aceite perfumado de la Polinesia  Francesa. Se obtiene de la maceración de las flores frescas de Tiaré en un aceite refinado de coco  tahitense (coprah). Es un aceite naturalmente prodigioso que está ligado a los secretos de belleza de las mujeres de Tahití. Otorga una gran sensación de tersura y tiene una fácil absorción  que mantiene la hidratación y elasticidad de la piel.

Es más que una preparación para la piel y el cabello es un aceite poli-sensorial que estimula los sentidos y alimenta la  imaginación. De naturaleza lujosa es la inspiración de un nuevo arte de cuidado personal.

Con el Monoi de Tahití se tiene  la creación de nuevos rituales de bienestar y belleza que cultivan la armonía con la naturaleza. Son la fuente de inspiración de los nuevos Centros de Bienestar  en donde se combinan técnicas ancestrales con la experiencia de los SPA´s de vanguardia.

Tiaré (gardenia tahitensis) es una flor mítica de perfume suave  entre gardenia y jazmín.   Es endémica de Tahití y sus islas.

 

TAURUMI

El Monoi de Tahití se emplea para el masaje tradicional de la Polinesia Francesa el “Taurumi”.  Es el masaje polinesio por excelencia.

Es un masaje integral del cuerpo y cara que equilibra la energía, facilita la circulación de energía en el  cuerpo, aporta relajamiento y restablece la relación con el mundo.  Se siguen las líneas de energía del cuerpo y se trabajan los nudos de estrés que bloquean el flujo del “Mana”.

El  “Maná” según la tradición Maohi en Tahití  es la energía que circula a través del cuerpo y conecta a la persona con los elementos de la naturaleza que la rodean. El Monoi de Tahití es la interface del Mana  entre las manos del masajista y el cuerpo del cliente, entre la piel y la naturaleza.

El taurumi  es el arte de tener la capacidad de poner la atención en el cliente.

El masaje taurumi no se puede dar si el masajista no se encuentra en un estadío de entusiasmo que garantice la concentración total.

En la Polinesia el masaje taurumi es parte de la medicina tradicional, filosofía de vida que incluye prácticas y costumbres ancestrales.

Este tratamiento puede emplearse como un ritual para las novias en donde se logra una piel con características excepcionales de suavidad y tersura y se tiene una experiencia que evoca las emociones.

El ritual  consiste en la aplicación del BAIN MOUSSSANT TIARÉBODY SCRUB CON MONOI DE TAHITÍ, con el que se logra una exfoliación en todo el cuerpo, posteriormente el BODY WRAP CON MONOI DE TAHITÍ,  el masaje  taurumi con el HUILE DE MASSAGE MONOI DE TAHITÍ y se termina con el BODY LOTION MONOI DE TAHITÍ JABOTIERE.