Artículos de Interés

2016-05-02

Por: I.Q y M en C. María Teresa Álvarez

BENEFICIOS DE LA CRÈME RAFFERMISSANTE PLUS

La piel joven tiene las cantidades de colágeno y fibras elásticas que la mantienen firme y flexible.  Con el paso del tiempo factores intrínsecos en el proceso de envejecimiento y factores extrínsecos ambientales como la radiación solar, el medio ambiente, la contaminación ambiental y fumar tienen efectos negativos en la piel y aparecen arrugas, hiperpigmentación, deshidratación y pérdida de lípidos. Es por estas causas que la piel se hace más flácida y pierde elasticidad.

La aplicación de activos como los péptidos, entre ellos el palmitoiltetrapéptido 7 (Rigin) y el lipopéptido acetil dipéptido 1 (Idealift) protegen a la piel contra el envejecimiento prematuro.

Estos péptidos estimulan la síntesis de elastina y promueven la producción correcta y funcional de la fibra elástica. De esta forma se mejora la firmeza de la piel y se combate la flacidez.

Entre otros activos con efecto reafirmante se encuentran los hidrolizados de trigo y soya que brindan un efecto tensor inmediato y perceptible, el extracto de equisetum arvense (cola de caballo) con un alto contenido de sales de sílice y flavonoides que ayudan a la regeneración del tejido conectivo y brindan suavidad y lisura a la piel y por último la centella asiática que mejora la síntesis de colágeno y en esta forma se mejora su elasticidad y firmeza.

Para cuantificar los beneficios que brinda la crème raffermissante plus de Laboratorios Jabotière a la piel se llevó a cabo un prueba de eficacia empleando un Cutometer MPA 580 (Courage+Khazaka) que mide la firmeza y elasticidad de la capa superior de la piel, mediante la succión.

Las mediciones se realizaron en el área de la papada y se determinó el nivel de firmeza y elasticidad previo al uso del producto y posteriormente a los 30 días aplicando diariamente 2 veces al día (mañana y noche) la crème raffermissante plus.

A los 15 días se observó un aumento promedio en la firmeza del 26% con respecto a los valores de referencia y a los 30 días del 60%. También se observaron mejoras en la hidratación y en la suavidad de la piel. Así mismo todas las participantes en la prueba reportaron una piel más firme con una mejora en la textura, flacidez, en el contorno facial y todas querían seguir aplicando el producto.