Artículos de Interés

2018-06-01

Por: I.Q y M en C. María Teresa Álvarez

CÓMO OBTENER UN CAMBIO INMEDIATO en la condición de la piel

Un cambio inmediato de la piel se obtiene con una adecuada limpieza en combinación con una exfoliación moderada que ayude a que la piel obtenga una limpieza profunda que se puede obtener en tan solo unos minutos.

La exfoliación de la piel   es la única forma de mantener la piel libre de suciedad y células muertas. Es importante considerar que al disminuir la renovación celular con la edad la piel se torna gruesa y la absorción de productos de tratamiento a través de la misma disminuye.

Con la exfoliación logramos que los tratamientos que se apliquen posteriormente se absorban más rápidamente a través de la piel.

Uno de los tratamientos más efectivos es mediante la aplicación de alfahidroxiácidos entre ellos el ácido glicólico y el ácido láctico. Para poderlos utilizar regularmente y mantener la piel limpia y radiante deben tener un equilibrio entre concentración y pH. Deben ser lo suficientemente suaves en la concentración y tener valores de pH adecuados para lograr una exfoliación. Su aplicación tiene que ser de forma constante por lo menos una vez por semana o dos veces en caso de pieles muy gruesas o en las que se ha acumulado una gran cantidad de células muertas por falta de una limpieza adecuada. Así no se permitirá el acumulamiento excesivo de células muertas en el estrato córneo.

Al terminar la exfoliación la piel adquiere una permeabilidad muy importante. En ese momento se debe aplicar un producto con activos que principalmente mejoren el grado de hidratación de la piel y también activos que ejerzan una función como pueden ser péptidos que favorezcan la firmeza o con acción sobre las líneas de expresión.

La exfoliación debe formar parte siempre de una rutina regular. En los tratamientos faciales por la esteticista si realmente queremos tener resultados sorprendentes debemos darle prioridad como primer paso a una piel limpia y adecuadamente exfoliada y libre de células muertas. En algunos casos además de la aplicación de los GLYCOPADS se puede aplicar la CRÈME RESTRUCTURANTE MICRODERMABRASION.

En JABOTIÈRE realizamos un estudio de los cambios que se logran en forma inmediata con la aplicación de GLYCOPADS con ácido glicólico. Los factores que se midieron son luminosidad de la piel (con Glossymeter Courage+Khazaka) rugosidad, textura, descamación y condición general de la piel (VisioScan Courage+Khazaka). Estas mediciones se realizaron en el momento de la aplicación y por consiguiente son resultados inmediatos.

Un parámetro con el que se obtienen muy buenos resultados es el de luminosidad de la piel con valores de mejora del 17%. La piel cambia en el momento y se vuelve más radiante. La exfoliación o descamación de la piel fue del 20% con lo que se eliminaron una gran parte de células muertas. La rugosidad de la piel se mejora un 22 % y se logra una mejor textura.

Un factor que se debe tomar en cuenta es la aplicación de un producto posterior al empleo de los GLYCOPADS que hidrate la piel. Una buena recomendación durante la noche es la aplicación de SLEEPING MASK (mascarilla nocturna). También se recomienda la aplicación semanal de la JABOTIERE MASQUE con ácido hialurónico y péptidos como las matrikinas.