Artículos de Interés

2018-02-23

Por: I.Q y M en C. María Teresa Álvarez

EL SECRETO DE LA BELLEZA DE LA PIEL en la mujer asiática

Algunas de las pieles más hermosas se encuentran en Asia y tanto el ritual que siguen como el tipo de productos difieren de los empleados por la mujer occidental. Por ejemplo en Corea el cuidado de la piel es una parte de su cultura.

Uno de los factores a los que le dan una gran importancia es a la limpieza de la piel y no la confunden con desmaquillar la piel con crema limpiadora. Esta o un tipo de aceite solo lo emplean cuando se maquillan y ejerce una función de arrastre. Después aplican una espuma limpiadora muy suave que limpia a profundidad sin agredir ningún tipo de piel.

Este ritual inicial se encuentra en todas las líneas de tratamiento. El resultado es un aspecto saludable y una piel luminosa que es una de las cualidades más apreciadas por la mujer asiática.

Después de la espuma limpiadora utilizan la “esencia " que es un producto intermedio entre los tónicos y los sérum. Tiene una gran cantidad de ingredientes activos como el ácido hialurónico que mejoran la luminosidad y textura de la piel.

Las mascarillas ocupan un lugar muy importante. Son mascarillas de celulosa con diferentes tipos de activos concentrados y aún cuando pueden tener diferentes activos la hidratación continúa siendo lo más importante. Se presentan en sobres individuales y se dejan aplicadas de 20 a 30 minutos hasta que la piel absorba el contenido de la misma. Al retirarlas el resultado es sorprendente. Se han convertido en una obsesión sobre todo en la mujer coreana que es una fanática de las mascarillas de celulosa con activos.

Una de las mascarillas más interesantes con efecto de retrasar el envejecimiento es la elaborada con péptidos como las matrikinas y con ácido hialurónico, dos de los activos de mayor actualidad y con mejores efectos positivos sobre la piel. Su facilidad de aplicación y remoción y el cambio notable en la piel en tan solo 30 minutos logran que sea una parte importante del ritual de belleza, con aplicaciones de 2 a 3 veces por semana.

También como parte de su ritual de belleza se encuentran las mascarillas nocturnas, “sleeping mask” Son mascarillas de tipo gel-crema en las cuales se aplica una capa gruesa y se deja aplicada toda la noche durante el sueño. Es una fórmula ligera que produce una hidratación intensa fortaleciendo la barrera de la piel. Disminuye el estrés y tienen un efecto de mejora en la suavidad y elasticidad. El efecto a la mañana siguiente es un efecto reparador de la piel que disminuye los signos de envejecimiento durante la noche. Estas mascarillas nutritivas tienen diversos activos nutrientes y emolientes. Un cambio notable que rejuvenece la piel.

La exfoliación forma parte de su rutina semanal utilizando un exfoliante suave por lo menos una o dos veces por semana. Esta es la única forma de tener la piel libre del exceso de células muertas que impiden la absorción de los activos de los productos de tratamiento.

El empleo de protectores solares cuando la piel está expuesta a la radiación solar es algo que nunca falta en la rutina de belleza de la mujer asiática. Se emplean protectores solares que cubren tanto la radiación UVB como UVA. En esta forma se protege la piel del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas.

 

En JABOTIERE  tenemos las siguientes alternativas:

Limpiadora en espuma. Foaming wash.

La esencia Eau Vitale con ácido hialurónico.

Jabotiere Masque, mascarillas de celulosa con péptidos y ácido hialurónico.

Mascarilla nocturna. Sleeping Mask.

Gel moussant exfoliant con semilla de uva.

Fluide hydratant con filtro solar (UVB y UVA).